Visitas

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Quién soy yo?

Soy Yosio Enmanuel Martínez , originario de puebla. Estudio la lic. en Matemáticas y Economía en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya que la parte de las matemáticas me atrae y la parte económica es un plus en cuanto a sus aplicaciones de esta misma ciencia. Una de las  explicaciones del gusto que tengo por las matemáticas, se deberá a la extraña paciencia que tengo por los rompecabezas, que me ayuda a resolver juegos de destreza, puzzles y de mas juegos de interacción.

 Uno de los juegos que más importancia a tenido en mi infancia han sido los bionicle, (que por sin no son muy conocidos, son lo robots de varias piezas para armar de lego),  por los cuales me gustan los retos de lógica, y la matemática es uno de esos a mi parecer.
  
Algunas de las cosas que me desagradan son las materias español, historia y algunas de sociales ya que son materias a las que no les puedo encontrar un sentido de estructura fácil de entender, ademas de que soy un pésimo escritor. Por otro lado, algo que me a gustado, es la programación ya que en la prepa, entre a un concurso de programación llamado Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en el cual, a pesar de ser algo interesante, solo llegue a un nacional, lamentablemente fue en puebla, por lo cual  no fue realmente una gran experiencia. Debido a que no llegue a ganar alguna medalla, y a que lo único que ganaba eran memorias usb, me di cuenta de que eso no era realmente lo mío. 

Otra de las cosa que me agrada mucho es la tecnología, en la cual le tengo mucha admiración a la robótica.  Ademas de eso, también me gusta, un poco el manga y el anime, no lo veo mucho, ya que solo lo sigo en los ratos librea, los cuales no los invierto en fiestas.

Ademas de eso me gustan las series de televisión con un sentido de relación con la ciencia y una tendencia a dar a conocer la nuevos y viejos conceptos de manera fantástica, involucrando a las nuevas tecnologías,  así como lo son las serie de: "fringe", héroes, prison breack entre otras.

Para finalizar, esta es una breve descripción de lo que he hecho, ademas de la manera en como pienso. A partir de aquí empieza el este "blog" acerca de alguna cosa matemática que aun no imagino como desarrollar pero que iré describiendo poco a poco en el transcurso de las es entradas. Gracias por el interés y un saludo!!!

1 comentario: