Visitas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi viaje al mudo de los libros

En esta coacción les quiero compartir algo que me paso en mi viaje al biblioteca, el cual se desarrolló de la siguiente manera:
1) al entrar al edificio de tres pisos no tenia ni idea de que es lo que buscaría o encontraría en ese lugar, lo primera acción un vez dentro fue localizar la sección de libros que me correspondía, esta era la sección de QA, donde la Q representa la especialidad en ciencias mientras que la A simboliza el subtema al que pertenecen, en este caso, conocimiento acerca de matemáticas y sus diferentes ramas.

 2) una vez que ya había ubicado mi "pasillo" me di cuenta de que la mayoría de los libros almacenados en esta sección, no eran mas que libros álgebra, geometría, trigonometría, calculo, estadística matemática, y demás materia que comúnmente se toma en la universidad, lo que me sorprende de esto es que no hay muchos libros especializados en un cierto tema que ayuden a una investigación, por lo cual me vi forzado a profundizar en la búsqueda.

3) entre las atractivas propuestas de temas variados que escaseaban, me encontré con dos de los cuales me interesaron mas ya que son las pocas cosas que involucran algo mas que solo aprender alguna "receta" (como diría Maxim, un doctor e investigador de la escuela de ciencias), en partículas, estas son las regresiones, métodos estadísticos utilizados en economía para poder hacer una estimación de uno o varios eventos a futuro y la famosa teoría de juegos que involucra el estudio y el razonamiento de eventos entre personas y sus comportamientos con respecto al evento.

una vez que ya hecho la estimación acerca del tema del cual quería hablar solo me quedaría escoger con cual me quedaría, para ello recurrí a la experiencia que he tenido en la universidad estos últimos 5 semestre, haciendo la comparación de la cantidad de libros que tenían que ver con regresiones y los temas que abordaban. Comparando esa información con las características que tenia la teoría de juegos. Al realizar esta comparativa me doy cuenta de que la metodología utilizada para realizar las regresiones me conducen a un solo fin, y es este, que solo es una función mas utilizada en varias investigación para apoyar sus ideas, de manera contraía la información acerca de la teoría de juegos me decía que era un poco mas escasa debido a que solo es teoría la que se explica, y las aplicaciones que se dan están en función del usuario y la especialidad que maneja. 

Finalmente me parece que la teoría de juegos es un tema mas versátil en cuanto  a los posibles usos que se le puede dar, por lo cual me parece mas interesante y lo usare como el tema a investigar.

1 comentario:

  1. Ya sé que mi pregunta no viene al caso, pero... ¿Has "armado" el cubo de colores? Creo que algunas vez en la clase lo trajiste y esa duda la tengo de DÍAS; jajaja.

    Saludos (:

    ResponderEliminar